Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

calorLa Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja para este lunes en el Valle del Guadiana, en dónde pueden alcanzarse temperaturas máximas de 40ºC.

Igualmente, para hoy domingo y para el martes está activada la alerta amarilla por posibilidad de temperaturas máximas de 39ºC.

También ha sido activada la alerta amarilla para el miércoles y jueves por posibilidad de temperaturas máximas de 38ºC.

Ante todo esto, cómo muchos ya sabéis, lo mejor es evitar el sol en las horas centrales del día, evitando hacer cualquier tipo de esfuerzo físico durante dicho periodo, además de beber mucho líquido e intentar refrescar el cuerpo lo mejor posible. Estas precacuciones se deben extremar aún más en niños y ancianos.

Bueno, pues parece que le verano empieza fuerte. Las previsiones apuntan a que continuará el fuerte calor en los próximos días, aunque con una ligera bajada de temperaturas de 2 ó 3 gradosa partir del miércoles. Ya lo iremos viendo en cualquier caso.